domingo, enero 22, 2006

José Alcibiades Flórez y Los Ribereños, en La Retreta

De nuevo volvimos a ver y a escuchar en vivo y en directo a José Alcibiades Flórez y a sus compañeros del trío Los Ribereños.

Fue el último domingo de octubre pasado, en Bucaramanga, cuando Extensión Cultural de la UNAB lo invitó a La Retreta.

Vino, como siempre, con Álvaro Ballesteros, ese moreno delgadito, tímido y que además de tocar la guacharaca es pintor de retratos, algo de lo que definitivamente no se puede vivir en un país como Colombia y menos en un pueblo perdido del Magdalena Medio como Río Viejo.

Ya no está en el trío su sobrino Fernando Campo, quien participó en sobreSaltos de Los Olvidados, porque está estudiando música en Cartagena (ya empieza el quinto semestre).

En su reemplazo vino otro muchacho familiar suyo que apenas está empezando con la guitarra.

Con ellos pasamos un rato muy agradable recorriendo la parte vieja de Girón, en la tarde los escuchamos en La Retreta y en la noche nos volvieron a deleitar con su música pero ya en una serenata privada.

Esa noche, José Alcibiades tocó como un monstruo, demostró otra vez, aunque sin que ese haya sido su objetivo, que domina muchos ritmos con su guitarra y que su repertorio es inmenso.

A los tres Ribereños y a quienes los conocíamos a ellos de antes, nos dio un gusto tremendo poder volver a vernos. Posted by Picasa

No hay comentarios.: